Colgado de las nubes

Descripción

Entre los bonitos pueblos que tiene Andalucía, merece especial mención ARCOS DE LA FRONTERA (Cádiz), puerta de entrada a la Ruta de los Pueblos Blancos.

Este hermoso pueblo, se encuentra situado en lo alto de una colina que domina la hoz del río Guadalete y en él podemos encontrar estrechas calles, imponentes iglesias y miradores con fabulosas vistas sobre el campo y el río Guadalete. 

Existen huellas de sus primeros pobladores prehistóricos y romanos en el yacimiento de la Sierra de Aznar, pero a quien debe la ciudad su impronta y actual fisonomía es a la cultura musulmana.

A través de estrechísimas y empinadas calles y bajo antiguos arcos, se llega a su casco antiguo, declarado Conjunto Histórico, donde se conservan joyas monumentales como el castillo de los Duques (s. XV), la Puerta de Matrera (ss. XI-XIV) y los restos del recinto amurallado, sus palacios y casas señoriales, la basílica de Santa María, la iglesia de San Pedro, además de numerosos templos, capillas y conventos.

Es una zona con una gran riqueza vitivinícola donde se podrán varias bodegas y viñedos, y catar exquisitos caldos. Además, su entorno permite realizar espeleología, senderismo, descenso de cañones, vuelo libre, parapente o cicloturismo. 

Una estupenda opción para escapadas, es el alojamiento en el Parador de Arcos de la Frontera que ofrece una espectacular vista del pueblo.

Localización

Pide tu cita